Hay 3 cosas que jamás leí y después me di cuenta que decían cosas importantes: un manual de usuario, un certificado de garantía y un acuerdo de privacidad.

Así que te la hago corta.

Privacidad de los datos

En ningún caso cederé los datos que me das a terceros. La información es almacenada y gestionada por MailerLite, que es el servicio de email marketing que utilizo. Acá podés leer su política de privacidad.

Utilizaré esos datos para mandarte una newsletter mensual o dos, con el nuevo contenido del blog o alguna novedad.

Podrás dejar de recibir el boletín en cualquier momento. Cada boletín contiene un enlace bien visible para que te desuscribas si querés.

Cuando te desuscribas, dejarás de recibir los boletines y tus datos serán removidos de la lista de distribución. 

No volverás a recibir el boletín a menos que vuelvas a suscribirte. Los boletines anteriores quedarán en tu bandeja de entrada y vas a tener que eliminarlos vos. 

Confidencialidad de comunicaciones

Cualquier comunicación que mantengamos a través de cualquiera de mis plataformas es confidencial (formularios de contacto, mensajería en redes sociales, Whatsapp). 

Licencia de uso del contenido

El contenido está bajo una licencia Creative Commons 4.0 compartir igual. Significa que es gratis para cualquier uso sin fines de lucro. 

La licencia te permite:

  • Utilizar total o parcialmente el contenido de Relatario y modificarlo a tu antojo.
  • Distribuirlo por cualquier medio

A cambio, tenés que:

  • Compartir el contenido derivado con la misma licencia o una menos restrictiva (o sea, gratis). No podés usar nada de Relatario.com o sus redes (@relatario y @dabalche) con ánimo de lucro.
  • Citarme como autor y a Relatario.com como fuente. Siempre, cualquiera sea el contenido que utilices, dónde te lo lleves y cómo sea que lo modifiqués.
  • Si usas una idea mía para desarollar otra cosa, no hace falta que me cites, porque mis ideas tampoco son mías. Obra derivada se refiere a que uses mis fotos para una publicación (acordate, siempre sin fines de lucro) o un texto mío sin casi modificaciones.
  • Podés usar los textos total o parcialmente, compartirlos, imprimirlos, editarlos, intervenirlos. Hacé 20 millones de copias pero citame y , si los vas a distribuir, que sea gratis.

¿Qué es lucro?

Es la monetización directa o indirecta del contenido, inclusión en pauta publicitaria, monetización de tráfico con Adsense y similares, inclusión en contenido patrocinado.

Si necesitás mis fotos para recaudar fondos para una campaña educativa, científica o humanitaria por favor, mirá el subtítulo de excepciones de la licencia y escribime.

Licencia de uso de fotografías

Las fotografías incluídas en la Web y mis redes están bajo la misma licencia: son gratis para uso doméstico. Significa que no podés usar una foto mía para una campaña publicitaria sin pedírmela (y comprarla… Si vos lucras con mi trabajo, me corresponde una parte).

La licencia CC abarca todas las imágenes de la web y las redes, tal como están (1200 o 1900 px wide; 72 ppm, compresión alta).

Las fotografías originales e impresiones están a la venta, sin excepción. 

Para cualquier otro uso personal, las fotografías son gratis.

Excepción de licencia para uso humanitario, educativo y/o científico

Todas mis imágenes, tanto en tamaño web como a tamaño original se pueden usar gratuitamente para fines humanitarios, educativos, divulgativos o científicos.

Si necesitás la imagen en alta resolución con fines humanitarios, educativos, divulgativos o científicos podés pedírmela a través del formulario de contacto.

Te adelanto que no vale “quiero educar a los huéspedes de mi hotel”, el pedido tiene que estar justificado y tenés que presentarte como un individuo particular – investigador, docente, divulgador- o como una institución benéfica, educativa, científica o estatal sin fines de lucro).